Un centenar de alcaldes del PSC de Tarragona, unidos por el diálogo y en contra de las presiones

José Félix Ballesteros ha afirmado que "no nos verán creando crispación, no queremos formar parte de ningún frente", sino que el socialismo quiere tender puentes y buscar una solución pactada al encaje de Catalunya en España.

|
Alcaldes PSC Tarragona

 

Alcaldes PSC Tarragona

Un centenar de alcaldes socialistas se han concentrado para rechazar los insultos y las amenaza por no participar en el 1-O.


Un centenar de alcaldes y concejales del PSC de la comarcas de Tarragona se han concentrado en el parque del Anfiteatro de la capital tarraconense para reivindicar diálogo y rechazar los insultos y las amenazas que están recibiendo por no colaborar con el referéndum del 1 de octubre, han explicado fuentes socialistas.


El alcalde de Tarragona, Félix Ballesteros, ha reivindicado que los alcaldes socialistas son demócratas "como los que más porque quieren decidir el futuro del país con diálogo, acuerdo y pacto", y ha lamentado que se haya trasladado la presión política del 1-O a los municipios.


"No nos verán creando crispación, no queremos formar parte de ningún frente", sino que el PSC quiere tender puentes y buscar una solución pactada al encaje de Catalunya en el resto de España, ha añadido.


También ha reivindicado que la Generalitat "tiene locales suficientes" para que los ciudadanos puedan votar sin necesidad de traspasar la responsabilidad a los Ayuntamientos, y ha defendido que la votación no es legal y que los alcaldes del PSC no colaborarán en ella.


"Ante un cartel ofensivo: diálogo y soluciones. Ante un insulto: diálogo y soluciones", ha resumido Ballesteros en alusión a las amenazas y a los carteles falsos del PSC que se han distribuido animando a votar 'no' en el referéndum --los socialistas piden no participar en una votación ilegal--.


CARTELES FALSOS


Y es que la mañana del martes, varias localidades catalanas han amanecido con carteles falsos de Cs, el PSC y el PP a favor de votar 'no' el 1 de octubre, en el marco de una campaña para incentivar la participación.


Según fuentes socialistas, el PSC llevará este martes a la Fiscalía "la usurpación de las siglas y la marca en una campaña ilegítima": el posicionamiento del partido es el de no tener nada que ver con una votación que ve ilegal y que por eso llama a la ciudadanía a no ir a las urnas.


En el cartel del PSC puede leerse 'Vota 'no' y construyamos una nueva España'; en el de Cs, 'Vota 'no'. Ciudadanos unidos, ciudadanos mejores', y en el del PP, 'Por España, vota 'no''.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA