Los examinadores de tráfico mantienen la huelga en octubre
UGT de Catalunya ha explicado que se ha aprobado en asamblea extender la huelga durante todos los lunes, martes y miércoles del mes.
Los examinadores de tráfico han anunciado que seguirán el próximo lunes con la huelga que iniciaron en junio para exigir a la DGT el pago de un complemento salarial aprobado hace 10 años, y han decidido ampliar las movilizaciones a octubre.
En un comunicado, el sindicato UGT de Catalunya ha explicado que se ha aprobado en asamblea extender la huelga durante todos los lunes, martes y miércoles de octubre para reclamar el complemento salarial, "pese a disponer de recursos económicos para hacer frente a este compromiso".
Según el sindicato, la dirección de la DGT continua sin reunirse con el comité de huelga y sin afrontar este conflicto con sus empleados, que en Catalunya son más de 100 examinadores.
La UGT afirma que a pesar de sus reivindicaciones y la afectación que conlleva esta huelga, ni la DGT ni Interior han hecho ningún tipo de propuesta sobre el pago de este complemento, reivindicación a la que los examinadores no piensan renunciar y condición indispensable para desconvocar la huelga.
La última reunión entre el comité de huelga y la dirección de la DGT tuvo lugar el pasado 22 de agosto en Madrid y terminó sin acuerdo, ya que la Administración no se movió de su negativa a hacer efectivo el complemento específico ya dialogar con sus trabajadores y trabajadoras.
Escribe tu comentario