Zoido: Guardia Civil y Policía Nacional son "un elemento imprescindible"
El ministro del Interior señala que ambos cuerpos actúan en Catalunya "siempre al servicio de los jueces y tribunales para asegurar el orden, restablecer la normalidad y garantizar el disfrute de derechos y libertades".
Acto de despedida como DAO del teniente general Pablo Martín Alonso
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido que la Guardia Civil y la Policía Nacional "restablecerán la normalidad" en Catalunya actuando para impedir el referéndum ilegal del 1 de octubre.
Lo harán con "una profesionalidad y serenidad dignas de los mayores elogios, pese a los agravios y menosprecios de quienes han querido quebrantar la convivencia democrática", ha dicho.
En el acto de despedida de la Bandera del teniente general Pablo Martín Alonso, exdirector adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, Zoido ha destacado que los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado son "un ejemplo para todos", también en Catalunya, donde tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional son "un elemento imprescindible del Estado de Derecho".
El ministro ha subrayado que ambos cuerpos actúan en Catalunya "siempre al servicio de los jueces y tribunales para asegurar el orden, restablecer la normalidad y garantizar el disfrute de derechos y libertades".
Las palabras de Zoido se han producido dos días después de que el fiscal jefe de Catalunya designara al coronel y alto cargo de Interior Diego Pablo Pérez de los Cobos como su director técnico para el operativo frente al 1-O de Guardia Civil, Policía y Mossos d'Esquadra.
El acto de despedida de Pablo Martín Alonso tras 46 años de carrera en el instituto armado, especialmente en su Servicio de Información, ha contado con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el director del CNI, general Félix San Roldán, o del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), el comisario José Luis Olivera.
Escribe tu comentario