​La mujer que denunció que la Policía le había roto los dedos mintió

Después de denunciar lesiones y tocamiemtos, Marta Torrecillas asegura ahora que inicialmente pensó que tenía los dedos rotos, peroque le han dicho que se trata de una simple capsulitis.

|
Marta Torrecillas

 

Marta Torrecillas


La mujer que denunció que el pasado domingo la Policía le había roto los dedos de la mano uno a uno, Marta Torrecillas, ha admitido ahora, en declaraciones a TV3, que sólo tiene una capsulitis, es decir, una inflamación de la cápsula articular.


Marta Torrecillas envió un mensaje a una amiga en el que aseguraba que la Policía la había desalojado de un colegio electoral tirándola por las escaleras, tirándole cosas y rompiéndole los dedos de la mano, "expresamente uno a uno".


Añadió que la echaron fuera a patadas, haciéndola rodas por las escaleras. 



Además, afirmaba que la habían tocado las tetas y la habían pegado. "Esto es mucha maldad", remataba.


Precisamente, por declaraciones como estas, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha metido en un jardín al denunciar "agresiones sexuales" por parte de la Policía en el dispositivo para frenar el referéndum del 1 de octubre. Unas palabras que ahora estudia la Fiscalía


En las imágenes del desalojo del citado colegio se ve cómo Torrecillas se tira al suelo cuando los agentes la invitan a abandonar el lugar y la agarran para que lo haga.



Los antidisturbios intentan levantarla sujetándola primero la mano derecha, pero ella se resiste agarrada a otra persona con la mano izquierda, luego trata de que el agente la suelte la mano derecha utilizando la izquierda. La arrastran unos escalones, después baja otros en cuclillas y luego, ya de pie, baja otros pocos y se vuelve a sentar para eviar que la saquen del colegio.


En una segunda parte del vídeo se puede ver cómo Torrecillas ya está fuera del edificio, dirigiéndose hacia una ambulancia aparcada junto al Arc de Triomf de Barcelona y no se aprecia ningún tipo de lesión. 



Pero ayer, Marta Torrecillas ha asegurado en un programa de TV3, que inicialmente pensó que tenía los dedos rotos, pero la han dicho que se trata de una capsulitis, es decir, una inflamación de la cápsula articular que recubre la articulación, en uno solo de los dedos.


"Cuando estas en esa situación, lo primero que piensas es bueno, me han roto el dedo", precisa en la televisión catalana, en cuyas imágenes se puede apreciar que tiene un dedo inmobilizado de la mano izquierda. 


Pero acto seguido aclara que ahora se lo han "explicado bien" y que tiene una capsulitis, que provoca que se queden los "dedos tiesos y no los puedas mover".

3 Comentarios

1

"me han roto los dedos uno a uno riendose" eso, Francisco, es mentir. Aqui y en Marte

escrito por Toni 04/oct/17    17:41
2

Srs, No mintió, entendereis que después de una fuerte agresión física como la que padeció Marta, hay un dolor muy fuerte. No es posible saber si hay huesos rotos, cartílágos, capsulitis... Solo después de las pruebas realizadas por profesionales se hizo el diagnóstico.

escrito por Rosa Carbó 04/oct/17    15:05
3

Mentís vosotros al no explicar ¿Que es una cápsula tus?

escrito por Francisco Gómez de la Calle 04/oct/17    10:57

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA