Más de 150.000 afectados por los cortes de vías en Catalunya
Se han registrado afectaciones en varios puntos de la red ferroviaria de Catalunya, tanto por la presencia de manifestantes como por la colocación de obstáculos en las vías.
Desde la mañana en Girona y desde por la tarde en Barcelona.
Renfe ha cifrado en más de 150.000 personas los afectados este miércoles durante la jornada de huelga por las afectaciones producidas en varios puntos de Rodalies, en la estación de AVE de Girona y en la estación de Sants de Barcelona.
El tráfico de trenes de alta velocidad está interrumpido entre Figueres-Vilafant (Girona) y Tarragona durante la jornada de huelga este miércoles, en la que un millar de personas ha ocupado las vías del AVE en Girona a las 8.00 horas y las mantiene cortadas.
También permanece paralizada la circulación de AVE en la estación de Sants desde las 16.40 en Barcelona.
Por la tarde, centenares de estudiantes han entrado en la estación y han bajado a las vías, hasta sumarse unos 500 manifestantes.
Así, ha tenido que cerrarse el acceso a la estación de la capital catalana, según ha informado Rodalies.
Por motivos de seguridad y ante la proximidad de los manifestantes, se ha restringido la circulación por la vía 7 de ancho convencional, lo que afecta a los trenes de cercanías de las líneas R1, R3 y R4 en sentido sur.
Dos trenes AVE de entrada a Barcelona han hecho bajar a los viajeros en un puesto de estacionamiento avanzado en el Prat de Llobregat (Barcelona), desde donde se les ha encaminado hasta Barcelona Sants a través de los servicios de Rodalies.
Desde la estación de Camp de Tarragona se ha llevado a los viajeros a la estación de Tarragona para poder seguir por la vía convencional hasta Sants, y para algunos trenes se ha establecido un transporte alternativo.
En Girona la estación del AVE está al lado de la del resto de trenes, por lo que se ha encaminado a los viajeros que quisieran a utilizar el servicio de Rodalies; en general, el servicio de Regionales funciona con normalidad, como también lo hacen las líneas R1, R3 y R4 en sentido norte.
MANIFESTANTES Y OBSTÁCULOS
Se han registrado afectaciones en varios puntos de la red ferroviaria de Catalunya, tanto por la presencia de manifestantes como por la colocación de obstáculos en las vías.
Así, se han generado retrasos de "diversa consideración" en el servicio.
En concreto han ocurrido afectaciones en las estaciones de Montcada-Bifurcació, Sant Vicenç de Castellet, Montcada i Reixac, Mataró, Blanes, Reus, Ulldecona, Tarragona, Borgonyà y Flaçà, entre otros puntos.
Adif ha establecido un transporte alternativo a los viajeros de AVE entre Camp de Tarragona y Barcelona en algunos trenes por el corte de vías en la estación de Sants de la capital catalana.
HUELGA
La convocatoria de huelga de este miércoles en Catalunya ha sido secundada por un total de 31 trabajadores de Renfe, lo que representa menos del 1% de la plantilla en Catalunya.
Más de 10.000 viajeros se han visto afectados por la presencia de personas en vías de Sants, Girona y Rodalies, y desde Renfe se han activado los servicios de postventa por los clientes afectados, para permitir el reembolso del importe del billete.
Escribe tu comentario