Interior realoja a los policías y guardias civiles del 'barco de Piolín' en hoteles y en otro ferry
La nave fue objeto de críticas y mofas por la sorpresa que causó que en el exterior del ferry lucieran unos enormes dibujos de los famosos personajes de la Warner Bros.
Barco en el que alojaron a miembros de la Policía Nacional en Barcelona
Los policías y guardias civiles del barco Moby Dada, conocido popularmente como 'barco de Piolín', serán realojados a partir de este jueves en hoteles de la Costa Brava y en otro de los ferries contratados por el Ministerio del Interior, concretamente el que se encontraba fondeando en aguas del puerto de Tarragona, han informado fuentes policiales.
La decisión se ha adoptado por el Departamento que dirige Juan Ignacio Zoido después de las numerosas quejas por las condiciones de hospedaje y el servicio de comidas del 'barco de Piolín', uno de los tres ferries que fondean en Catalunya para alojar a los agentes enviados por Interior para reforzar el dispositivo ante el desafío independentista.
El 'barco de Piolín' fue rápidamente objeto de críticas y algunas mofas, incluido de algunos agentes policiales, por la sorpresa que causó que en el exterior del ferry lucieran unos enormes dibujos de los famosos personajes de la Warner Bros.
Además del Moby Dada en Barcelona, Interior fletó otros dos barcos, que atracaron el 20 de septiembre en la costa catalana: el Rhapsody en el puerto Lepanto de Barcelona y el Azzurra en el puerto de Tarragona.
Es en este segundo barco, según las citadas fuentes, donde se alojarán a partir del jueves algunos de los policías y guardias civiles que han dormido durante dos meses en el 'barco de Piolín'. Por este motivo, el Azzurra se desplazará de Tarragona a Barcelona para cumplir con este cometido.
Escribe tu comentario