Millo ve como una "auténtica broma" la propuesta de Puigdemont para debatir con Rajoy
Enric Millo emplazada al presidente catalán cesado a debatir con el candidato popular a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol.
Emplan a Puigdemont a que acepte un debate con Albiol.
El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha considerado una "auténtica broma" que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, quiera debatir con el presidente Mariano Rajoy y le ha propuesto hacerlo con el líder del PP catalán y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol.
"TUVO OCASIÓN PARA HACERLO"
Millo ha reaccionado así a la oferta de un debate con Rajoy que el presidente cesado ha hecho en la radio alemana Deutschlandfunk, diciendo que si Puigdemont tenía interés en dialogar "tuvo su ocasión para hacerlo".
"No tiene ningún sentido ni puede ser tomado en consideración seriamente", ha incidido Millo a preguntas de los periodistas, asegurando que ahora Puigdemont es una persona huida de la justicia española.
Millo ha valorado como una "buena noticia" que el expresidente haya mostrado su voluntad de presentarse a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, lo que conlleva aceptar la legalidad española.
El delegado le ha planteado a Puigdemont que, como se presenta a unas elecciones autonómicas, con quien tiene que debatir es con los candidatos de los partidos que concurren en estos comicios.
Así ha emplazo al president cesado a debatir con el candidato del partido del Gobierno la persona es Xavier García Albiol: "Es el máximo debate que creo que puede tener".
Precisamente este miércoles, Albiol pidió un debate cara a cara en los próximos días con el presidente cesado y candidato de JuntsxCat y dijo: "Estoy dispuesto a ir a Bruselas".
OCURRENCIA
El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha tachado de "ocurrencia" la oferta de Puigdemont para mantener en Bruselas una reunión con Rajoy.
Escribe tu comentario