Santamaría acusa a Puigdemont de vivir en una "realidad paralela" e insta a restaurar la convivencia en Catalunya

La vicepresidenta del Gobierno ha abogado por restaurar la convivencia en Catalunya para que las empresas que han abandonado el territorio, se planteen volver. 

|
Soraya sagaro 1

 

Soraya sagaro 1


Santamaría aboga por diálogo y consenso. 


En el Encuentro Económico de S'Agaró, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha defendido que solo restaurando la convivencia entre catalanes, "las empresas que se han ido, se plantearán volver".


Así ha defendido que España es "initeligible" sin Catalunya, y que el proyecto compartido era un proyecto de éxito, que no puede "malograrse" porque "algunos" -en referencia al presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont- han vivido en una "realidad paralela" y han prometido el "paraíso" cuando éste no ha sido ni una "ilusión" sino "una verdadera desgracia".


"Se podrá revertir, tenemos esa oportunidad", ha expresado Sáenz de Santamaría. 


La vicepresidenta ha defendido que "lo mejor que le puede pasar" a Catalunya, es que el gobierno que surja de las urnas el próximo 21 de diciembre es un Ejecutivo que "trabaje por la convivencia".


"INTERLOCUTOR CÓMPLICE"


Sáenz de Santamaría ha sostenido que si el gobierno que surja de las urnas aboga por "trabajar por la convivencia" y "propiciar el crecimiento" encontrará en el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy un "interlocutor cómplice".


Un dirigente de la Generalitat "dispuesto al diálogo" y a "trabajar por la concordia", encontrará en el Gobierno un "cómplice absoluto", ha expresado la vicepresidenta. 



EL PAPEL DE LA SOCIEDAD CATALANA


"Estoy convencida de que esta sociedad, abierta y dinámica, sabrá ejercer esa responsabilidad", ha expresado, porque "tiene un papel crucial", para la vuelta a la convivencia


La sociedad catalana "tiene una fuerza más poderosa que la deriva de algunos", ha sostenido la vicepresidenta.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA