'Puigdemont, nuestro presidente', el lema de campaña de ​JuntsxCat

"Presidente ya tenemos y es Puigdemont. Es el nombre que pide la gente en la calle", señala la directora de la campaña de JuntsxCat, Elsa Artadi.

|
Eslogan de campana de JuntsxCat

 

Eslogan de campana de JuntsxCat


La directora de la campaña de JuntsxCat, Elsa Artadi, ha anunciado este martes 28 de noviembre que el lema de la candidatura para las elecciones del 21 de diciembre es 'Puigdemont, el nostre president'.


Artadi ha asegurado que el objetivo de las elecciones es restaurar la democracia y las instituciones catalanas a través de la figura del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, del Govern y el Parlament en base al mandato democrático de las elecciones catalanas que se celebraron el 27 de diciembre de 2015 y del referéndum del 1 de octubre.


"En ningún caso nos planteamos estas elecciones para elegir a un presidente. Presidente ya tenemos y es Puigdemont. Es el nombre que pide la gente en la calle", ha subrayado.


Por lo que parece, Puigdemont hará campaña desde Bruselas usando la "tecnología", por lo que sus intervenciones serán a través de plasmas o algo similar. 

"Estará tan presente como pueda estar e intentaremos que esté en contacto con los ciudadanos y dentro de nuestros actos. La tecnología nos ofrece muchas tecnologías para que esté en muchos mítines", ha dicho.


Así, ha explicado que lo resolverán "caso por caso", y también lo relacionado con las peticiones que afecten a los consellers cesados que están en prisión o en Bruselas.


APROVECHAR ELECTORALMENTE LOS 'PRESOS POLÍTICOS'


Sobre si habrá actos conjuntos con ERC y la CUP, Artadi ha explicado que el más relevante será la manifestación del 7 de diciembre en Bruselas, y confían en hacer otro acto unitario si salen de la cárcel los consellers cesados, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.


"Todo lo que tenga que ver con presos políticos y el Govern en el exilio serán actos unitarios", ha dicho Artadi, que cree que no tendría sentido hacer un pacto de no agresión con ERC y CUP porque, a su juicio, todos los independentistas están de acuerdo en la necesidad de reafirmar el mandato democrático del 27-S y el 1-O.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA