El Gobierno pide explicaciones a los independentistas por reconocer ahora que acatan la ley
Santarmía se ha referido así a la decisión de los consellers cesados en prisión de elevar un escrito al Tribunal Supremo en que acatan el artículo 155 de la Constitución.
Por reconocer ante el Supremo que acatan el 155.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido que los independentistas den explicaciones a los catalanes por el daño económico y social que han provocado, a su juicio, "para al final venir a reconocer que tienen que acatar la ley".
Santarmía se ha referido así a la decisión de los consellers cesados en prisión de elevar un escrito al Tribunal Supremo en que acatan el artículo 155 de la Constitución.
Para la vicepresidenta, todos se hubieran "evitado muchos disgustos, desde un punto de vista de fractura social y económica, si, en lugar de haberse defendido lo que se ha defendido por los cauces de la absoluta ilegalidad, se hubiera hecho respetando la democracia".
Sobre la posibilidad de comparecer en la comisión del Senado durante la campaña electoral, asegura que se ha puesto a disposición de la cámara para explicar cómo se aplica este artículo de la Constitución en Catalunya.
Así ha asegurado que estará "encantada" de explicar cómo se ha llevado a cabo, así como las medidas y actuaciones que se están adoptando.
"Dijimos que lo haríamos cada dos meses, pero no tengo inconveniente en adelantar esta comparecencia si los grupos están de acuerdo", y ha hecho un buen balance de la aplicación del 155.
RECUPERAR LA LEGALIDAD
Para Santamaría, se está recuperando la normalidad, se ha recuperado la legalidad y se ha ralentizado la salida de empresas, aunque "queda mucha tarea que hacer para revertir el daño económico".
Escribe tu comentario