Cobrar el IVA de las subvenciones puede causar "daños irreparables" a los teatros catalanes
Los teatros han lamentado los procedimientos abiertos en espacios como el Teatre Lliure y el Mercat de les Flors de Barcelona.
La cultura es fundamental para el desarrollo de la sociedad.
La asociación de empresas de teatro de Catalunya Adetca y teatros públicos de Barcelona han augurado "daños irreparables" por la reclamación por parte del Ministerio de Hacienda del IVA por subvenciones recibidas.
En un comunicado conjunto, los teatros han lamentado los procedimientos abiertos en espacios como el Teatre Lliure y el Mercat de les Flors de Barcelona.
Remarcan que "las subvenciones otorgadas por el fomento de la cultura han estado consideradas no sujetas a IVA por todas las administraciones públicas", como ha sido confirmado en las justificaciones y auditorías a teatros públicos y privados, dicen.
Han recordado que el Congreso de los Diputados aprobó una Ley de Contratos del sector público que introducía una disposición a partir de una enmienda negociada por Adetca y Faeteda con los partidos políticos, en los que se dejaba claro el criterio de no sujeción al IVA de las subvenciones a la cultura.
"Como sector, considerábamos que el problema quedaba solucionado y definitivamente clarificado", han subrayado en el comunicado.
Escribe tu comentario