Iceta se postula como el 'president' que pase de la confrontación al acuerdo

El socialista reclama para Catalunya más autogobierno, mejor financiación y más protagonismo en la política española. 

|
Iceta

 

Iceta



El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha defendido que no quiere que una mitad de Catalunya esté "triste" y la otra "contenta", sino que "al menos un 80% de catalanes esté satisfecho", el acto de inicio de campaña en Hospitalet de Llobregat. 


"Se tiene que cambiar de rumbo de colisión y devolver al rumbo de estabilidad y progreso que ha caracterizado siempre Catalunya" ha explicado Iceta, que ha considerado que está "en condiciones de hacerlo y me ofrezco como Presidente para encabezar esta etapa". 


El candidato socialista ha ofrecido al resto de pueblos de España lealtad: "no queremos separarnos, queremos convivir juntos".


Iceta también se ha mostrado exigente respete las necesidades de Catalunya: "nos hace falta más autogobierno, una mejor financiación y más protagonismo a la política española y europea, y así lo defenderemos".




El candidato socialista ha dicho aspirar a "mantener la tradición del Presidente Tarradellas" que mantuvo " intacta la llama de nuestras instituciones, que tienen que ser de todos" y ha destacado su voluntad de ser, si es escogido Presidente, "un presidente que sea visto por los catalanes como honesto, dialogando y preocupado por la justicia social".


Miquel Iceta ha estado acompañado por la alcaldesa de la Hospitalet, Núria Marín, y los candidatos a la lista por Barcelona Ramon Espadaler, David Pérez y Carlos Jiménez Villarejo.



Núria Marín, que se ha mostrado convencida que esta "será la campaña que hará presidente a nuestro compañero, Miquel Iceta". 


"No basta con decir No a la independencia" ha denunciado Ramon Espadaler, número 3 por la lista de Barcelona, ha alertado del riesgo que sean el independentismo o el inmovilismo los ganadores de las próximas elecciones, y ha presentado la candidatura de los socialistas como el punto de inflexión entre los que quieren continuar igual y los que quieren romper con todo. 


Por su parteCarlos Jimenez Villarejo, que cierra la lista del PSC por Barcelona, ha sido muy crítico con los partidos independentistas y ha expresado su "gratitud a Miquel Iceta por haber construido una candidatura donde hay representados pensamientos muy diferentes pero con puntos en común cómo es devolver la unidad civil en Catalunya".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA