Iceta se postula como el 'president' que pase de la confrontación al acuerdo
El socialista reclama para Catalunya más autogobierno, mejor financiación y más protagonismo en la política española.
El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha defendido que no quiere que una mitad de Catalunya esté "triste" y la otra "contenta", sino que "al menos un 80% de catalanes esté satisfecho", el acto de inicio de campaña en Hospitalet de Llobregat.
"Se tiene que cambiar de rumbo de colisión y devolver al rumbo de estabilidad y progreso que ha caracterizado siempre Catalunya" ha explicado Iceta, que ha considerado que está "en condiciones de hacerlo y me ofrezco como Presidente para encabezar esta etapa".
El candidato socialista ha ofrecido al resto de pueblos de España lealtad: "no queremos separarnos, queremos convivir juntos".
Iceta también se ha mostrado exigente respete las necesidades de Catalunya: "nos hace falta más autogobierno, una mejor financiación y más protagonismo a la política española y europea, y así lo defenderemos".
El candidato socialista ha dicho aspirar a "mantener la tradición del Presidente Tarradellas" que mantuvo " intacta la llama de nuestras instituciones, que tienen que ser de todos" y ha destacado su voluntad de ser, si es escogido Presidente, "un presidente que sea visto por los catalanes como honesto, dialogando y preocupado por la justicia social".
Miquel Iceta ha estado acompañado por la alcaldesa de la Hospitalet, Núria Marín, y los candidatos a la lista por Barcelona Ramon Espadaler, David Pérez y Carlos Jiménez Villarejo.
Núria Marín, que se ha mostrado convencida que esta "será la campaña que hará presidente a nuestro compañero, Miquel Iceta".
"No basta con decir No a la independencia" ha denunciado Ramon Espadaler, número 3 por la lista de Barcelona, ha alertado del riesgo que sean el independentismo o el inmovilismo los ganadores de las próximas elecciones, y ha presentado la candidatura de los socialistas como el punto de inflexión entre los que quieren continuar igual y los que quieren romper con todo.
Por su parte, Carlos Jimenez Villarejo, que cierra la lista del PSC por Barcelona, ha sido muy crítico con los partidos independentistas y ha expresado su "gratitud a Miquel Iceta por haber construido una candidatura donde hay representados pensamientos muy diferentes pero con puntos en común cómo es devolver la unidad civil en Catalunya".
Escribe tu comentario