Acampada de policías en Sabadell para reclamar un aumento de la plantilla
El representante sindical ha dicho que desde la última protesta ha habido una reunión y "sin profundizar demasiado" en sus reivindicaciones.
Es la segunda movilización.
Varios agentes de la Policía Municipal de Sabadell han organizado una segunda acampada de protesta ante la comisaría para reclamar un aumento de la plantilla y respeto de los derechos laborales, después de hacer una primera acampada el 23 de noviembre a las puertas del consistorio.
El presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Catalunya (SPPM-Cat) en Sabadell, Xavier Bartrolí, ha señalado que respecto a la concentración de hace tres semanas se ha "progresado" en la petición de mejora del material, con la renovación de la flota de automóviles y grúas y la normalización del depósito de vehículos, con el cumplimiento de los procedimientos.
Por el contrario, ha cargado con "la limitación de derechos" y que se hace evidente cada fin de semana, ya que, como ha explicado, uno o varios agentes pueden tener asignado un día libre y 24 horas antes les avisan para trabajar para hacer tareas burocráticas.
Por esta razón, ha reclamado "sentarse de una vez a negociar, pero sin que haya más imposiciones", haciendo referencia al uso que hace el Ayuntamiento del decreto para obligarles a trabajar.
El representante sindical ha dicho que desde la última protesta ha habido una reunión y "sin profundizar demasiado" en sus reivindicaciones.
Asimismo, ha recordado que la plantilla necesita para los próximos cuatro años una convocatoria de 25 plazas anuales, y ha alentado a hacer "un ritmo superior de nueva oferta pública", aunque ha reconocido el esfuerzo de las nueve promociones de este año y las diez previstas para el próximo.
Bartrolí ha garantizado que mientras no haya acuerdos a sus peticiones continuarán concentrándose con tiendas de campaña, aunque todavía no ha precisado cuándo y dónde se llevará a cabo la del mes de enero, en una movilización a la que ha estimado que se sumarán a lo largo de la jornada más de un centenar de policías.
Escribe tu comentario