Santi Vila no abandona la política y persigue la alcaldía de Barcelona
El exconseller estaría trabajando en la creación de una plataforma con exconvergentes y empresarios afines con la vista puesta en las municipales de 2019.
El exconseller Santi Vila
El que fuera conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Santi Vila, se plantea volver a la política postulándose como alcalde de Barcelona. Para ello trabaja en la creación de una plataforma formada por antiguos compañeros del PDeCAT y personalidades del mundo económico y empresarial.
Santi Vila centra su actividad al margen de su militancia en el PDeCAT, ya que el partido ha dejado de confiar en él después de que abandonara el Govern de Puigdemont antes de la votación de la Declaración Unilateral de Independencia. Una actitud que muchos militantes y antiguos compañeros consideran como una deslealtad.
Vila empezó su carrera política en las filas de ERC para pasar luego a CDC y al PDeCAT con los que fue alcalde de Figueras y titular de tres consellerias del Govern. Pero su gesto contrario a la DUI le valió el veto para liderar la candidatura del PDeCAT para el 21D. También lo descabalgó de la presidencia del Consell Nacional evitando, sin embargo, que Marta Pascal le abriera un expediente disciplinario que hubiera acabado en su expulsión del partido.
Fuentes cercanas a Santi Vila comentan que el exconseller se está reuniendo con Antoni Fernández Teixidó, exconseller también de CDC y fundador del movimiento Lliures, que acoge a exconvergentes y ex miembros de Unió. Su intención es la de capitalizar el equipo humano de dicho movimiento y sumar apoyos empresariales para impulsar una nueva formación política ante el horizonte de las elecciones municipales en 2019.
Escribe tu comentario