La PTP exige al Ayuntamiento de Barcelona que el futuro Tramvia Blau tenga proyecto y calendario
La plataforma plantea una serie de mejoras, desde actualizar la infraestructura hasta cambiar el patrón de explotación del tranvía.
Tramvia Blau
La Plataforma por el Transporte Público (PTP) de Barcelona ha apoyado este viernes la mejora de vías, carriles y catenaria del Tramvia Blau pero ha exigido al Ayuntamiento un proyecto concreto y un calendario de reposición del servicio -el Gobierno municipal ha anunciado la suspensión desde el domingo 28-
La PTP destaca en un comunicado que desde hace tiempo sabía de los planes de TMB de actualizar esta infraestructura, y el anuncio del Ayuntamiento "ha dado lugar a especulaciones y rumores acerca de una eventual y futura suspensión de este transporte".
La plataforma ha planteado una serie de mejoras, desde actualizar la infraestructura hasta cambiar el patrón de explotación del tranvía, necesario para los aproximados dos millones de personas al año que lo utilizan, y ha pedido "no difundir rumores y a abordar un debate sobre el modelo de tranvía y remodelación coherente con el servicio deseado".
El estudio que la PTP ha presentado a TMB propone un modelo operativo intensivo que se adecue a los núcleos turísticos como el Telefèric de Montjüic y el Bus Turístic, y racionalizar la oferta de transporte público, que hace referencia al bus 196, con tarifa integrada, que "no debería hacer la competencia al tranvía".
Asimismo, requieren modificar la sección de la avenida del Tibidabo creando un carril Bus-Tram central; cambiar la comercialización y la explotación a partir de la integración del tranvía a billetes multimodales y paquetes turísticos; e integrar la explotación y mantenimiento con otras operaciones ferroviarias.
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