La ampliación del Macba de Barcelona empezará en enero con afectaciones para peatones y vehículos
La zona en obras, que ocupará parte de la plaza, estará delimitada con una valla
La primera fase de las obras para ampliar el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) empezará a mediados de enero y comportará afectaciones para peatones y vehículos en el ámbito de la plaza de los Àngels mientras duren los trabajos, que se alargarán durante 2 años, ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado.
La zona en obras, que ocupará parte de la plaza, estará delimitada con una valla, y el acceso de los camiones y la maquinaria se hará por un único punto de acceso en la calle Montalegre, para evitar el paso de vehículos por el centro plaza.
La primera fase implica realizar trabajos en el subsuelo de la plaza y en el aparcamiento y la segunda fase corresponderá al nuevo edificio que acogerá las nuevas salas y los espacios del Macba.
El distrito de Ciutat Vella ya ha puesto en marcha una campaña informativa con reuniones explicativas con los vecinos, comerciantes y centros escolares, así como otras entidades del barrio.
Obras Cap Raval Nord
Hacia la segunda quincena de enero también se prevé avanzar en las obras para instalar el Centre d'Atenció Primària (CAP) Raval Nord, que se ubicará en la antigua capilla de la Misericordia, cuya primera fase ya se ha puesto en marcha este noviembre.
La obra comportará la ocupación de la acera de la calle Montalegre y una parte del 'pati dels tarongers', y desde el consistorio aseguran que se intentará minimizar la ocupación y hacerla compatible con la movilidad en la plaza y las calles adyacentes.
Escribe tu comentario