El Ayuntamiento de Barcelona y la propiedad de 'El Kubo' han cerrado un acuerdo para que el consistorio expropie por 812.000 euros la parcela conocida como 'El Kubo', cerca de la plaza de la Bonanova, que pasará a ser de titularidad municipal.
El consistorio ha alcanzado este pacto con las actuales propietarios: la Sareb, que es la mayoritaria; Logiplans Vallès SL y Sintra Cover SL, según han explicado fuentes municipales a Europa Press.
Paralelamente, la propiedad ha iniciado el derribo del edificio, tal como había ordenado el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, y el Ayuntamiento prevé destinar este espacio a ser zona verde, como recoge el Plan General Metropolitano (PGM).
La concejal de Sarrià-Sant Gervasi, Maria Eugènia Gay, ha celebrado que el acuerdo "da una solución definitiva a una finca que ha estado ocupada durante mucho tiempo y que ha generado graves problemas de convivencia en el barrio en el pasado".
En relación al edificio conocido como 'La Ruïna', situada en la finca contigua a 'El Kubo', será rehabilitada por sus propietarios, que ya han iniciado los trámites para la concesión de la licencia pertinente, han explicado las mismas fuentes.
La voluntad es convertir las fincas de 'La Ruïna' y 'El Kubo' en una vivienda unifamiliar y una zona verde, respectivamente, tras desalojarlas en noviembre por estar ocupadas ilegalmente.
Escribe tu comentario