El intercambiador de transporte de Glòries funcionará este lunes

Conectará la L1 de metro con las tres líneas del Trambesòs y distintos buses metropolitanos

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Infografía - Ayuntamiento de Barcelona

 

El nuevo intercambiador de transporte público de la plaza de les Glòries de Barcelona funcionará a pleno rendimiento a partir de este lunes con el paso de los autobuses en sentido Llobregat.

El intercambiador, situado frente al Disseny Hub, conecta los tres modos de transporte público de las Glòries: la L1 del metro, las líneas T4, T5 y T6 del Tranvía, y las líneas de bus urbano de Transports Metropolitans de Barcelona H12 y 7, así como las N2 y N7 de autobuses nocturnos.

Los autobuses vuelven a pasar por la plaza y las líneas de autobús recuperan la circulación que tenían antes de la reurbanización de todo el sector, ya que, hasta ahora, el H12 y el 7 tenían desviado el recorrido a través de los calles de Independència, Aragó y Castillejos, hasta recuperar el itinerario habitual por la Gran Via. Este paso por el centro de la plaza supone un ahorro de distancia y tiempo considerable a los usuarios.

PASO DE PEATONES Y CICLISTAS

El resto de los itinerarios para peatones y bicicletas se adecúan al avance de las obras de transformación de la plaza de les Glòries, que están en su recta final.

La zona central de la plaza mantiene la señalización de "prohibido el paso de peatones", y la conexión a pie entre un lado y el otro de la plaza se realiza por la rambla dels Encants y el paso de peatones de los calles de Badajoz e Independència.

En cuanto a las bicicletas, para atravesar la plaza de Llobregat a Besòs y viceversa, se ha habilitado un paso de doble sentido exclusivo para bicicletas, mientras que la circulación en el eje mar-montaña debe realizarse por los itinerarios de conexión en cada extremo de la plaza.

CAMBIOS

El proyecto de la plaza de las Glòries, que en el futuro se convertirá en uno de los parques urbanos más grandes de Barcelona (sólo superado por la Ciutadella), incluye una serie de cambios que por ahora han pasado desapercibidos pero que pueden tener un gran impacto, por ejemplo, en el transporte público. Es el caso de la continuidad del tranvía hacia el Besòs, que ahora tiene un doble ramal: Gran Via y Diagonal. La idea del ayuntamiento es eliminar el trazado que sube directamente hacia Gran Via desde Glòries, de manera que vaya por la Diagonal y suba luego por Ciudad de Granada.

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