Anna Cerveró defiende el patrimonio cultural valenciano en “La terreta. Tot un caos per estimar”

“La terreta” es un trabajo muy personal, no exento de apasionamiento, pero también de sincera autenticidad

|
Anna Cerveró, protagonista de La terreta

 

Anna Cerveró, actriz valenciana afincada en Barcelona, es la autora, intérprete y autodirectora (esta última función en colaboración con Genís lama) de un espectáculo documental titulado “La terreta. Tot un caos per estimar” que se presenta en la sala Fénix. Constituye, por tanto, una obra muy personal en la que la autora trata de situar al espectador en el contexto de una familia ubicada en el barrio de Cabañal con el fin de, a través de su peripecia, describir los aspectos más relevantes de la cultura regional valenciana y denunciar las circunstancias y peligros que la amenazan. El peor de todos, sin duda, la corrupción.

“La terreta” es un trabajo muy personal, no exento de apasionamiento, pero también de sincera autenticidad que expresa, sobre todo, un manifiesto deseo de defender a capa y espada la autenticidad de la tradición cultural autóctona. Tarea que Cerveró desarrolla con entrega, energía y vocación y que se traduce en una espectáculo de gran vitalidad.

No es, desde luego, una obra teatral al uso, con los elementos propios de una estructura convencional, sino más bien un grito expresado e interpretado dramáticamente con el que Anna Cerveró expresa sus emociones y sentimientos e intenta transmitirlos al público con apasionamiento, lo que hace de “La terreta” un espectáculo de la Compañía Temple de Vesta ciertamente original no carente de interés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA