Nicole Kidman repasa su objetivo feminista de trabajar para una directora mujer cada 18 meses
Una de las razones que la llevó a asumir ese compromiso fue la conciencia de la presión por "ser perfectas"
En 2017, Nicole Kidman se prometía trabajar con una mujer tras las cámaras al menos cada 18 meses para promover el talento femenino en la industria audiovisual. Cabe decir que la intérprete ha superado su propósito con creces, llegando a colaborar con hasta 19 directoras en los últimos 8 años... y sumando.
Según ha explicado la actriz en una entrevista concedida a la revista Time, una de las razones que la llevó a asumir ese compromiso fue la conciencia de la presión por "ser perfectas" que las cineastas sufren en su primera obra mientras que, en el caso de los hombres, estos tienen más posibilidades de conseguir una segunda oportunidad aun cometiendo errores.
"Se puede cambiar", asegura Kidman, aunque aclarando que solo se puede conseguir "estando realmente en las películas de mujeres", una filosofía que ella misma ha seguido.
La actriz señaló en declaraciones a Vanity Fair el pasado mes de noviembre que su decisión de trabajar con mujeres no tenía que ver con sentir más o menos seguridad, ya que alcanzaba "una relación estrecha con la mayoría de los directores" con los que trabajaba, si bien tenía "cuidado al elegir".
"Pero sí, estoy tratando de apoyar a todas estas mujeres de diferentes edades, en diferentes etapas de sus carreras, apoyarlas y decir: 'Estoy aquí, estoy a tu disposición y estoy lista'", reivindicó entonces.
Y esta filosofía o propósito, no significa que esté cerrada a trabajar con cineastas masculinos. "Siempre he dicho que quiero trabajar con Martin Scorsese... si hace una película con mujeres", contestó la intérprete al ser interrogada hace un par de meses sobre con que qué realizadores le gustaría colaborar en el futuro.
Por el momento, la última película en la que los fans han podido ver a Kidman ha sido el thriller erótico Babygirl, filme dirigido por Halina Reijn. Además, la intérprete puso voz a la reina Ellsmere en la película de animación Hechizados y el próximo 27 de marzo se estrenará Holland, un thriller de Mimi Cave que protagoniza junto a Gael García Bernal. La actriz también volverá a compartir pantalla junto a Sandra Bullock en la secuela de Prácticamente magia.
En cuanto a ficciones televisivas, en la agenda de Kidman figuran títulos como Scarpetta, miniserie para Prime Video sobre una detective forense que protagonizará junto a Jamie Lee Curtis; Margo's Got Money Troubles, ficción para Apple TV+ en cuyo reparto también figura Elle Fanning y la tercera temporada de Big Little Lies.
Escribe tu comentario