JW Anderson, el diseñador que sabe unir arte y moda a a la perfección
JW Anderson apoya a la Fundación Amigos del Museo Reina Sofía en el marco de ARCOMadrid 2025
Hablar de JW Anderson es entender el arte y la moda del siglo XXI en mayúsculas. Habitual de los círculos de arte más acrtal, reafirma su compromiso con el arte contemporáneo al patrocinar el stand de la Fundación Amigos del Museo Reina Sofía en la feria internacional de arte contemporáneo ARCOMadrid 2025. Con esta iniciativa, la marca respalda los esfuerzos de la Fundación en la preservación y restauración del arte, promoviendo la fusión entre las técnicas tradicionales y la innovación tecnológica. Este año, el stand de Amigos del Reina destacó el trabajo del Departamento de Restauración y Conservación del Museo, ofreciendo una visión inédita de los procesos artesanales y de investigación en nuevos materiales aplicados a la conservación de obras emblemáticas.
Para celebrar esta colaboración, JW Anderson ha diseñado una bolsa tote de edición limitada que presenta una obra del artista Ignasi Aballí, parte de la colección permanente del Museo Reina Sofía. Esta exclusiva pieza disponible únicamente en el stand con la membresía al programa Amigos del Reina y para nuevos miembros aún (disponible).
Un diseñador influyente en la moda y el arte
Jonathan Anderson, fundador de JW Anderson en 2008, (y que ahora respira un nuevo rebranding), ha cimentado su posición como una de las figuras más relevantes en el panorama de la moda. Reconocido por la crítica y el público, ha sido incluido en la lista Time100 de 2024 y es pionero en recibir los premios Menswear y Womenswear Designer of the Year del British Fashion Council en 2015. A lo largo de su carrera, Anderson ha colaborado con marcas icónicas como Uniqlo y Moncler, y ha demostrado su visión creativa más allá de la moda, con proyectos como la exposición "Disobedient Bodies" en The Hepworth, Wakefield, en 2017. Su influencia en el mundo del arte se refleja también en su papel como miembro del Patronato de la Junta del Victoria & Albert Museum desde 2019 y en su reconocimiento con el Creativity Fashion Award del British Fashion Council en 2020. En 2023, en colaboración con la galería Offer Waterman de Londres, presentó la exposición "On Foot" y fue galardonado como Diseñador Internacional del Año por la CFDA. En 2024, reafirmó su estatus de excelencia al recibir por segunda vez el premio al Diseñador del Año del British Fashion Council.
El siguiente paso de este brillante diseñador podría ser nada más y nada menos, que saltar de Loewe a Dior. Sus once años en la marca española, le avalarían además de lo mencionado para liderar una de casas del grupo LVMH más importantes del sector de lujo. Aún falta la confirmación oficial, pero todo apunta a que sí habrá ese salto por filtraciones y mensajes subliminales del propio Anderson en su Instagram personal, que la marcha y comunicado de su adiós es inminente.
Escribe tu comentario