El filósofo Pere Lluís Font, 57 Premi d'Honor de les Lletres Catalanes

Durante su trayectoria, ha impulsado diversos proyectos editoriales en lengua catalana, entre los que destaca la colección 'Textos Filosòfics', que ha codirigido con Josep M.Calsamiglia y Josep Ramoneda.

|
EuropaPress 6590234 filosofo pere lluis font presidente omnium xavier antich
El filósofo Pere Lluís Font y el presidente de Òmnium Xavier Antich. EP

 

El filósofo, teólogo y traductor Pere Lluís Font ha ganado el 57 Premi d'Honor de les Lletres Catalanes que concede Òmnium Cultural por su contribución en el campo de la filosofía en lengua catalana. El jurado, formado Maria Campillo, Judit Carrera, Raül Garrigasait, Àngels Gregori, Marta Nadal, Jaume C.Pons Alorda, Clàudia Pujol, Enric Sòria y Salvador Sunyer, ha destacado que ha sido "potenciador de la filosofía en lengua catalana y por que en el campo de la traducción" ha acercado la filosofía más importante de ámbito europeo.

Pere Lluís Font (Pujalt, 1934) estudió en Toulouse, donde se licenció en Filosofía y en Teología, como profesor enseñó Historia de la Filosofía primero en la Universitat de Barcelona y luego en la Autònoma de Barcelona, hasta su jubilación en 2004. Fue uno de los fundadores de la reconstituida Societat Catalana de Filosofia y es miembro del Col·legi de Filosofia de Barcelona, en 2003 recibió la Creu de Sant Jordi y es doctor Honoris causa por la Universitat de Lleida.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA