Crisis en Gaza: Los bebés mueren de frío mientras los hospitales colapsan

 Más de 45.000 muertos y una crisis humanitaria sin precedentes en la Franja de Gaza

|
EuropaPress 6437940 january 2025 deir balah gaza strip palestinian territory palestinians mourn
7 de enero de 2025, Deir Al Balah, Franja de Gaza, Territorio Palestino: Palestinos lloran durante el funeral de sus familiares muertos en ataques aéreos israelíes, en el Hospital de Mártires de Al Aqsa, en Deir Al Balah - EP

 

La situación en la Franja de Gaza ha alcanzado niveles desesperados. Este miércoles, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Oriente Próximo (UNRWA) emitió un comunicado alarmante: los hospitales, en lugar de ser refugios seguros, se han convertido en "trampas mortales" para los civiles atrapados en medio del conflicto.

Con más de 15 meses de ofensiva israelí, y tras los ataques de Hamás en octubre de 2023, la crisis ha cobrado la vida de más de 45.880 personas. Según la UNRWA, las familias en Gaza "se están desintegrando", los niños "mueren de frío" y el hambre está diezmando a la población. Ante este panorama devastador, el organismo ha pedido un alto el fuego inmediato para evitar la pérdida de más vidas.

La situación es especialmente crítica en los hospitales del norte de Gaza, como el Kamal Aduan, Beit Hanoun y el Indonesio, que han quedado fuera de servicio tras los bombardeos. Actualmente, solo 14 de los 36 hospitales operan parcialmente, enfrentándose a una grave escasez de suministros, según informó el Ministerio de Sanidad palestino.

El impacto en los más vulnerables es desgarrador. En la última semana, siete recién nacidos han muerto debido al frío y la falta de refugio. Además, la UNRWA advirtió que 7.700 bebés viven en condiciones completamente inadecuadas, sin acceso a atención médica esencial.

Mientras la violencia continúa, la comunidad internacional observa con creciente preocupación la devastadora crisis humanitaria que asola Gaza. La UNRWA insiste en la necesidad urgente de medidas concretas para garantizar la seguridad de los civiles y evitar que esta tragedia alcance proporciones aún mayores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA