Liberado el activista y periodista Carlos Correa, que había sido detenido en Venezuela

Su arresto se produjo el pasado 7 de enero en Caracas, cuando fue abordado por "varias personas encapuchadas" cuando salía de su puesto de trabajo

|
Catalunyapress llibertatcorrea
Correa fue detenido el 7 de enero en Caracas. Foto: X (@espaciopublico)

 

El director de la ONG venezolana Espacio Público, el activista y periodista de origen gallego Carlos Correa, ha sido liberado este jueves 16 de enero por las autoridades de Venezuela tras haber sido presentado ante un tribunal antiterrorista, tras su detención en el país sudamericano. La propia organización confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

"En las primeras horas de este 16 de enero, nuestro director Carlos Correa fue excarcelado", informó Espacio Público en su cuenta en la red social X. "Agradecemos a todas las personas, organizaciones, gobiernos y colectivos que se unieron a la exigencia de su liberación. Continuamos trabajando por la defensa de la dignidad humana", añadió.

Horas antes, Mabel Calderín, esposa de Correa, había informado que el activista había sido presentado ante un tribunal antiterrorista. Sin embargo, aseguró desconocer el paradero de su esposo y reveló que el fiscal de delitos económicos, Alirio Mendoza, confirmó la presentación del caso ante el tribunal, aunque no proporcionó detalles sobre los cargos presentados en su contra.

"Cada día que pasa se agrava la salud de Carlos, afectando su vida e integridad personal. Exijo a las autoridades que brinden información sobre su ubicación y permitan que reciba sus medicamentos y supervisión médica", expresó Calderín, aludiendo a las patologías que el activista padece y que requieren atención médica constante.

Correa fue detenido el 7 de enero en Caracas por un grupo de "personas encapuchadas" mientras salía de su lugar de trabajo, según denunció su familia. Posteriormente, se presentó un recurso de 'habeas corpus' para exigir su liberación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA