Trump exige a Putin que detenga los bombardeos rusos sobre Ucrania: "¡Vladímir, BASTA!"

El expresidente de EE.UU. condena el ataque a Kiev y llama a un acuerdo de paz urgente.

|
Donald Trump y Vladimir Putin
Donald Trump y Vladimir Putin - CANVA PRO

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves su descontento con los continuos bombardeos rusos sobre Ucrania, específicamente los ataques recientes a la capital ucraniana, Kiev, y exigió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que detenga inmediatamente las agresiones. A través de su red social Truth Social, Trump escribió: "No estoy contento con los ataques rusos a Kyiv. Innecesarios y en un mal momento. Vladímir, ¡BASTA!", añadiendo además: "Mueren 5.000 soldados a la semana. ¡Consigamos el acuerdo de paz!".

Condena al ataque con misiles y drones

Trump condenó de forma tajante el ataque con misiles y drones lanzado este jueves por las fuerzas rusas contra diversos distritos de Kyiv, uno de los más graves en los últimos meses. Según fuentes ucranianas, el ataque dejó un saldo de nueve muertos y más de 70 heridos, además de causar graves daños en edificios residenciales y comerciales. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia negó haber atacado objetivos civiles.

Frustración hacia Rusia y críticas a Zelenski

Desde su regreso al poder en enero, con la promesa de poner fin a la guerra en Ucrania, Trump ha mostrado pocas muestras de frustración hacia Rusia, en comparación con sus constantes críticas al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. De hecho, horas antes del ataque, Trump acusó nuevamente a Zelenski de poner obstáculos en las negociaciones de paz debido a su negativa de reconocer la península de Crimea como territorio ruso, una de las condiciones planteadas por la Casa Blanca en su plan de paz.

Trump continúa presionando para lograr un acuerdo que ponga fin al conflicto en Ucrania, mientras las tensiones entre Rusia y Ucrania siguen escalando.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA