El telescopio espacial Hubble ha capturado la impresionante imagen de dos estrellas lanzando espectaculares chorros de gas a más de 400 km/s de un color precioso, el color del arcoiris.
El par estelar que ha originado esta imagen están envueltos en una gruesa capa de polvo en el centro de la imagen. Pero detrás de la instantánea oscura el sistema arroja chorros de gas a altas velocidades, que luego golpean el gas y el polvo circundantes para formar las dos explosiones nubladas que se ven aquí a la izquierda y a la derecha.
Estas estructuras se denominan objetos Herbig-Haro . En 2002, los astrónomos encontraron que el de la derecha de la imagen (llamado HH 1) tiene partes que se mueven a más de 400 kilómetros por segundo, expulsadas por el chorro visible justo a la derecha de la mancha central oscura.
Los objetos de Herbig-Haro son algunas de las vistas más raras y espectaculares que podemos ver en el cielo profundo, estos curiosos y sublimes objetos toman la forma de finos chorros de materia que flotan entre el gas y las estrellas circundantes.
Escribe tu comentario