La Tierra no es plana: las pruebas definitivas

José Vicente Díaz

Catalunyapress terra101023

 

Aunque parezca increíble que en pleno siglo XXI hayan personas que mal informadas y muy mal influenciadas crean que la Tierra es plana, para acallar de una vez a todas esas personas estas son las pruebas definitivas de que la Tierra no es plana:

 

Fotografías desde el espacio: Las imágenes tomadas desde satélites y estaciones espaciales muestran claramente que la Tierra es un esferoide ligeramente achatado en los polos. Estas imágenes proporcionan una vista visual directa de la Tierra desde el espacio.


Observación de barcos: Cuando observamos un barco alejándose en el horizonte, primero desaparece de nuestra vista es el casco, y luego el mástil. Esto se debe a la curvatura de la Tierra. Si la Tierra fuera plana, el barco simplemente se haría más pequeño a medida que se aleja, sin desaparecer de esta manera.

 

Las estrellas cambian en el cielo: Las estrellas que se ven en el cielo nocturno varían a medida que te mueves de un hemisferio a otro. Esto se debe a que la Tierra es una esfera y la posición relativa de las estrellas cambia dependiendo de tu ubicación en la Tierra. Si la Tierra fuera plana, las mismas estrellas serían visibles en todo momento desde cualquier ubicación en la superficie.


Efecto de la curvatura en los vuelos: Los vuelos de larga distancia toman en cuenta la curvatura de la Tierra al planificar sus rutas. Si la Tierra fuera plana, no sería necesario ajustar constantemente las rutas de vuelo para mantener la distancia más corta entre dos puntos.

 

Efecto de la gravedad: La gravedad actúa de manera consistente en todas las direcciones en la Tierra, lo que es consistente con una esfera. Si la Tierra fuera plana, la gravedad tendría que actuar de manera diferente en diferentes partes de la superficie, lo que sería incoherente con nuestras observaciones.

 

Fenómeno de los eclipses lunares: Durante un eclipse lunar, la sombra de la Tierra se proyecta en la Luna, creando un patrón circular que es consistente con la forma de una esfera.


Navegación por GPS: Los sistemas de posicionamiento global (GPS) funcionan en todo el mundo y son precisos debido a la forma esférica de la Tierra. Si la Tierra fuera plana, los sistemas de GPS no serían tan efectivos.

 

Experimentos de vuelo: En vuelos de larga distancia, los aviones pueden volar alrededor del mundo en rutas que siguen la curvatura de la Tierra. Además, los vuelos que siguen rutas polares solo son posibles en un mundo esférico.

 

Estas pruebas y observaciones científicas respaldan de manera concluyente la idea de que la Tierra no es plana, sino que tiene una forma esférica. Estos hechos han sido confirmados por décadas de observación y evidencia científica y son ampliamente aceptados en la comunidad científica y por desgracia por parte de la sociedad en general por el tremendo desconocimiento y la desinformación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.