Catalunya se prepara para asumir el IRPF en 2026 y suma 102 efectivos para esta campaña de la renta
La ATC contratará 90 efectivos de manera permanente a partir de primavera
La Agència Tributària de Catalunya (ATC) contratará a 102 efectivos de manera temporal para hacer frente a la próxima campaña de la renta, con la que se preparará para asumir el IRPF en 2026, según el pacto entre ERC y PSC para una financiación singular.
La campaña empezará el 6 de mayo y se alargará hasta el 30 de junio y la ATC también contratará a 90 personas de manera permanente a través de diferentes convocatorias de cuerpos tributarios, informa la Generalitat en un comunicado.
El proceso de incorporación de estos nuevos efectivos se iniciará durante la primavera, con una primera convocatoria de 20 plazas para el cuerpo superior de técnicos tributarios.
"Un primer paso"
En declaraciones a los medios en Girona, la consellera de Economía y Finanzas, Alícia Romero, ha defendido el aumento de efectivos porque la gestión del IRPF durante el año que viene es el reto más "inmediato" que tiene la institución.
"El próximo año tendremos que hacer la campaña de la renta nosotros solos desde la ATC y lo que haremos este año es un primer paso de esta gestión", y ha recordado que el objetivo final es la recaudación de todos los impuestos que se generen en Catalunya.
Para esta campaña de la renta, la Generalitat también desplegará 36 oficinas por todo el territorio, cuatro de las cuales se ubicarán en las capitales de provincia y contarán con varios mostradores de cita previa.
En conjunto, se pasará de los 35 mostradores disponibles para la campaña del pasado año a los 87 de la actual, más del doble (+148%).
Escribe tu comentario