ERC lamenta que no se dieron "respuestas rápidas" al apagón por la falta de información
Pese a las críticas, ha ofrecido su colaboración al Govern para ayudar a restablecer la normalidad tras el apagón eléctrico
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha ofrecido su colaboración al Govern para ayudar a restablecer la normalidad tras el apagón eléctrico del lunes 28 de abril, al tiempo que ha lamentado la falta de información oficial en los primeros momentos de la crisis.
En un comunicado emitido este martes 29, el partido ha señalado que activó su gabinete de crisis a nivel de dirección "para analizar la situación y mantener una conexión constante con el territorio".
ERC ha criticado que la "información tardía dificultó la ejecución de respuestas rápidas a todos los niveles", generando una sensación de desinformación tanto entre la ciudadanía como en el ámbito municipal. Esta situación se vio agravada por la caída del sistema de datos y los problemas de cobertura en la red de telefonía móvil.
"Ya habrá tiempo para analizar los errores y los aciertos en la gestión. Ahora toca centrarse en dar respuestas rápidas a la ciudadanía", ha subrayado la formación.
El partido también ha agradecido "la profesionalidad y la dedicación de los servicios de interior, protección civil, personal sanitario y medios de comunicación", por su labor durante la emergencia y su compromiso con la atención a la población.
Escribe tu comentario