El momento viral en que Ana Pardo de Vera le para los pies al ultra Bertrand Ndongo

La periodista denuncia insultos y un intento de agresión por parte del agitador ultra en un acto conmemorativo del fin del franquismo

|
Ana Pardo de Vera defendiéndose de Bertrand Ndongo
Ana Pardo de Vera defendiéndose de Bertrand Ndongo

 

Ana Pardo de Vera, periodista y directora corporativa de Público, ha denunciado un nuevo episodio de acoso y violencia protagonizado por el agitador de extrema derecha Bertrand Ndongo. Los hechos ocurrieron este miércoles en el Museo Reina Sofía, durante la conmemoración por los 50 años del fin de la dictadura franquista, en un acto que buscaba celebrar la democracia y los derechos conquistados.

Según relató la periodista, Ndongo irrumpió en el evento persiguiendo al secretario general de CCOO, Unai Sordo, para grabar saludos y comentarios en un claro intento de provocación. “Nos metía el micrófono y había una cámara por lo menos, todo muy invasivo”, explicó Pardo de Vera. Fue entonces cuando la periodista le pidió que se retirara, momento en el que el agitador respondió con un ataque verbal absolutamente inaceptable: “¿A quién vas a chupársela, como siempre?”, espetó Ndongo, mostrando una vez más el desprecio y la falta de respeto que caracteriza sus actuaciones.

Un intento de agresión frustrado por la intervención de terceros

El enfrentamiento escaló cuando Pardo de Vera, cansada de las constantes agresiones verbales y la actitud invasiva del pseudoreportero, le quitó el micrófono y lo lanzó al suelo. Acto seguido, Ndongo se abalanzó sobre ella, según relató la periodista, y fue necesaria la intervención de la seguridad y de otros asistentes para evitar que el episodio terminara en agresión física. “Creo que, si no entran ellos, me da una hostia. Nunca vi tanto odio en una mirada”, afirmó Pardo de Vera.

El episodio no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde miles de usuarios han mostrado su apoyo a la periodista. Para muchos, Pardo de Vera no solo se defendió de una agresión, sino que también puso en evidencia las tácticas de acoso y desinformación que utiliza Ndongo en nombre de la ultraderecha.

Reacciones de apoyo y rechazo a las tácticas del agitador

Mensajes en redes sociales como el de @h0m3r02 alaban la valentía de la periodista: “El cazador de odio Ndongo es cazado por Ana Pardo de Vera con su propia medicina. Simplemente intenta desquiciarla con sus métodos ultraderechistas de provocación, pero quien acaba con un ataque de nervios es la mascota de Vox. Sublime”.

Otros usuarios, como @Gafas_y_reloj, mostraron un apoyo total a la periodista y denunciaron la actitud violenta de Ndongo: “Entiendo perfectamente y defiendo al 100% la actuación de Ana Pardo de Vera. Bertrand Ndongo es un provocador malnacido que siempre va buscando bronca. Hasta que la encuentra. Y poco me parece lo de hoy. Todo mi apoyo para Ana”.

Este episodio, que evidencia una vez más la escalada de tensión y la normalización de la violencia en ciertos sectores de la extrema derecha, no solo refuerza la figura de Ana Pardo de Vera como una periodista comprometida, sino que también pone de relieve la necesidad de frenar este tipo de comportamientos tóxicos. Como bien han señalado algunos usuarios en redes sociales: “A estos matones, les volveremos a parar en las urnas”.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA