Abogados Cristianos ha lamentado que el humorista Quequé (Héctor de Miguel) "lo único" que ha declarado ante el juez es que "se ampara en la broma y en la hipérbole" para decir que había que dinamitar la cruz del Valle de los Caídos, y ha insistido en que es "un delito de odio de libro".
El humorista estaba citado a declarar este jueves 23 de enero como investigado después de que Abogados Cristianos interpusiera una querella por animar a dinamitar la cruz del Valle de los Caídos e ir con las piedras a las iglesias a tirárselas a los sacerdotes.
"En su declaración lo único que ha dicho es que Héctor de Miguel y Quequé son una persona diferente sin que haya aportado ningún justificante de un trastorno bipolar y además lo único que ha dicho es que se ampara en la broma y en la hipérbole", ha indicado la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla.
Para Castellanos, decir que "había que dinamitar la Cruz del Valle y con las piedrecitas ir a las iglesias, a los monasterios, incluso al Almudena a tirárselos a los sacerdotes" constituye "evidentemente" un "delito de odio de libro".
Además, ha precisado que "no era la primera vez que hacía semejante llamamiento a atacar a los católicos y a dinamitar la cruz más grande de la cristiandad" y ha criticado que "no lo ha hecho con otros colectivos".
Escribe tu comentario