Madrid recupera el pulso tras el apagón: buses gratuitos y colegios abiertos sin clases
La Comunidad ha amanecido aún en nivel de alerta 3 de Protección Civil
Madrid se reactiva este martes 29 de abril tras el apagón eléctrico con Metro en marcha desde las 8 de la mañana, los autobuses urbanos y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) gratuitos y con los colegios abiertos pero sin clase.
La Comunidad estuvo sin electricidad hasta entrada la noche del lunes 28, siendo una de las últimas autonomías en ver como el suministro se restablecía. El cero energético obligaba a cortar las redes de Cercanías y de Metro, limitando a los autobuses la movilidad en la región, a pesar de que las carreteras se colapsaban de transeúntes en su vehículo privado.
Este martes Madrid ha amanecido aún en nivel de alerta 3 de Protección Civil, pero recuperando progresivamente su transporte público. El primero en anunciar que se restablecía era Cercanías Madrid, que alrededor de las 5.30 horas explicaba que el grueso del servicio se daría al 50% de su capacidad. En el caso de Metro de Madrid, quien volvía a las 8 horas, ha arrancado al 80% de la capacidad de una hora punta en toda su red, excepto en la L7A.
Las carreteras madrileñas han comenzado este día como es habitual en hora punta en la región, con retenciones en las principales vías de entrada y salida a la capital. Hubo tráfico lento en la A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6 y las M40 y M-50, entre otros.
Escribe tu comentario