Rescate en Lleida: un hombre amenaza con saltar desde una grúa a 45 metros tras agredir a su pareja
El incidente, originado por un ataque de violencia machista, moviliza a los servicios de emergencia para evitar una tragedia
Este domingo, Lleida vivió un espectacular rescate después de que un hombre de 33 años, de origen búlgaro, se subiera a lo más alto de una grúa de construcción ubicada en el carrer Príncep de Viana. El hombre, en un momento de desesperación, amenazó con saltar al vacío si no le ponían en contacto con su pareja, lo que obligó a una rápida intervención de los servicios de emergencia para evitar una tragedia.
A mediodía, Tsvetan M.T., un hombre de 33 años, subió a la grúa sin ningún tipo de seguridad, alcanzando una altura de 45 metros, según informa ElCaso. Desde allí, manifestó su intención de tirarse si no le permitían hablar con su pareja. Esta amenaza activó un dispositivo de emergencia que movilizó a los Bomberos, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, quienes trabajaron juntos para evitar un desenlace fatal.
Rescate complicado para evitar la caída
Los Bomberos lograron establecer comunicación con el hombre y pusieron en marcha un plan de seguridad, asegurándole con un arnés para evitar una caída accidental o autoinfligida. Finalmente, después de una tensa espera, los equipos de rescate lograron bajarlo de la grúa y, tras ser atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), fue trasladado a un centro médico.
Los Mossos d'Esquadra, que investigan el caso, confirmaron que el hombre había amenazado con suicidarse después de agredir a su pareja con un cuchillo de cocina. La mujer, que fue localizada por la Guardia Urbana, explicó que quería poner fin a la relación sentimental, lo que desencadenó la violencia por parte del hombre. Tras el ataque, el hombre huyó a la grúa, donde continuó con sus amenazas.
Investigación por violencia machista
Los Mossos están investigando los hechos como un caso de violencia machista. La víctima, tras el incidente, denunció la agresión y confirmó las declaraciones que había hecho a la Guardia Urbana. El hombre, aunque se encuentra en un centro médico, fue detenido y toda la información ha sido enviada al juzgado de guardia, que deberá decidir si impone una orden de alejamiento para proteger a la mujer, aunque no se contempla su ingreso en prisión por el momento.
Escribe tu comentario