Operativo Daga en Barcelona: hay 33 detenidos y 1.083 identificados

Fue una operación de los Mossos d'Esquadra junto a la Guàrdia Urbana de Barcelona y la Policía Nacional

|
Imagen de agentes de los Mossos y de la Guàrdia Urbana de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a 33 personas y han identificado a 1.083 en la noche de este viernes al sábado en un operativo Daga conjunto con Guàrdia Urbana de Barcelona y la Policía Nacional. Foto: Mossos d'Esquadra

 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 33 personas y han identificado a 1.083 en la noche de este viernes al sábado en un operativo Daga conjunto con Guàrdia Urbana de Barcelona y la Policía Nacional, según han explicado en un mensaje en 'X', recogido por Europa Press.

Fuentes de la policía catalana han informado de que, de los 33 detenidos, 14 son por requerimientos, 1 por quebrantamiento de condena, 5 por extranjería (los gestiona la Policía Nacional), 7 por robo con fuerza, 3 por delitos contra salud pública, 2 por atentado contra la autoridad y 1 por hurto.

Por otro lado, en cuanto a las 1.083 personas identificadas, las mismas fuentes afirman que, en conjunto, acumulan un total de 2.838 antecedentes.

Hay también 30 investigados penales --18 por hurto y 12 por apropiación indebida--; 85 denuncias administrativas --53 por drogas, 23 por armas blancas y 9 por otros conceptos--; han realizado 5 entradas administrativas en locales, y han detectado 12 infracciones.

El dispositivo Daga se realizó en toda Barcelona el viernes 21 de febrero de las 16 horas hasta las 2 de la madrugada del sábado entre los tres cuerpos policiales.

En el operativo participaron todas las comisarías de Mossos de Barcelona así unidades regionales de la región de Barcelona, como el Área Regional de Recursos Operativos (Arro) o los 'fura' --los Mossos d'Esquadra de paisano--.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA