ESTADOS UNIDOS

Un hombre mata a tiros a un sacerdote su parroquia

Ha ocurrido en una localidad del estado estadounidense de Kansas

|
Catalunyapress sacerdotmorttrets
Un sacerdote. Foto: Europa Press

 

Un sacerdote católico de la ciudad de Seneca, Kansas, fue asesinado el jueves 3 de abril en un trágico acto de violencia, cuando un hombre se acercó a él en la rectoría de su parroquia y le disparó. El Arzobispo Joseph Naumann de la Arquidiócesis de Kansas City expresó su dolor a través de las redes sociales, informando sobre la muerte del Padre Arul Carasala, quien fue víctima de un disparo mortal esa mañana. "Este acto sin sentido nos ha dejado devastados por la pérdida de un querido sacerdote, líder y amigo", comentó el Arzobispo en su publicación de Facebook.

Carasala, originario de la India, había sido párroco de la Iglesia Católica de San Pedro y San Pablo en Seneca desde 2011. Fue ordenado sacerdote en 1994 y había estado sirviendo en Kansas desde 2004, obteniendo la ciudadanía estadounidense en 2011. Según información publicada en la página de Facebook de la parroquia, el sacerdote fue alcanzado por un disparo en la rectoría y falleció poco después en un hospital cercano.

La policía local informó que un sospechoso está bajo custodia, aunque los detalles sobre el incidente siguen siendo limitados. Kris Anderson, director de educación religiosa de la parroquia, mencionó que, según lo que sabían, un hombre mayor se acercó al sacerdote y le disparó en tres ocasiones. Los motivos del ataque aún no han sido esclarecidos.

A pesar de la conmoción que ha causado este acto, el arzobispo Naumann tranquilizó a la comunidad, asegurando que no existe una amenaza continua. Reconoció el impacto emocional que ha tenido este suceso en Seneca, una comunidad de unas 2.100 personas ubicada al noreste de Kansas, a unas 60 millas de Topeka. "El Padre Carasala fue un líder devoto, y su amor por Cristo y por la Iglesia se reflejaba en su servicio generoso y dedicado a su gente", afirmó el arzobispo. "Lo extrañarán profundamente sus feligreses, amigos y hermanos sacerdotes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA