Juzgan a un hombre por violar y dar palizas a su pareja en un hotel para refugiados en Cullera

También procesan a dos hombres por abusar de una mujer inconsciente tras una fiesta

 

|
Fachada de la Ciudad de la Justicia de Valencia
Fachada de la Ciudad de la Justicia de Valencia - EP

 

Este martes, 4 de octubre, la Audiencia de Valencia será el escenario de dos impactantes juicios por delitos sexuales y violencia de género. Un hombre enfrenta una pena de 21 años de prisión acusado de violar y agredir de forma reiterada a su pareja en un hotel para refugiados en Cullera, mientras que otros dos individuos serán juzgados por abusar de una mujer inconsciente en su propia casa.

Violencia extrema en un hotel de refugiados en Cullera

Según la Fiscalía, entre agosto y octubre de 2020, el acusado sometió a su pareja a continuas agresiones físicas y sexuales. Desde el inicio de la relación, la golpeaba, la agarraba por el cuello, le daba bofetadas y la zarandeaba de manera habitual.

El Ministerio Público le imputa un delito continuado de agresión sexual, otro de maltrato habitual y tres delitos de malos tratos, por los que solicita un total de 21 años de cárcel.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha confirmado la gravedad de los hechos y el juicio se celebrará en la Audiencia Provincial.

Abuso sexual mientras la víctima estaba inconsciente

En otro caso estremecedor, también en la Audiencia Provincial de Valencia, se juzgará a dos hombres acusados de abusar de una mujer mientras esta estaba inconsciente por el consumo de alcohol.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de junio de 2020 en Valencia, después de una fiesta en la que participaron varias personas. Según la Fiscalía, los acusados llevaron a la víctima a su habitación debido a su estado de embriaguez y, cuando los demás invitados se marcharon, abusaron de ella.

La situación fue descubierta cuando la hija de la mujer sorprendió a los agresores en pleno acto.

Penas de hasta 18 años para los acusados

El Ministerio Público ha solicitado para cada uno de los procesados 18 años de prisión, 9 como autores de un delito de abuso sexual y otros 9 como cooperadores necesarios del abuso cometido por el otro implicado.

Estos dos juicios en Valencia vuelven a poner sobre la mesa la alarmante incidencia de la violencia de género y los abusos sexuales en España. Se espera que la Audiencia Provincial dicte sentencia en los próximos días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA