La físcalia del Supremo sospecha que la Interventora de la Generalitat falseó informes sobre gastos del 1-O
La Fiscalía lleva tiempo intentando hallar pruebas que apunten a Rosa Vidal, jefa de la Intervención de la Generalitat, como la funcionaria que engañó a Hacienda falseando estos documentos..
La Fiscalía lleva tiempo intentando hallar pruebas que apunten a Rosa Vidal, jefa de la Intervención de la Generalitat, como la funcionaria que engañó a Hacienda falseando estos documentos. Si el Ministerio Público logra aportar estos elementos probatorios, se deducirá testimonio al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para que Vidal fuera imputada en un juzgado catalán, ya que no está aforada.
Hasta el momento no ha sido posible encontrar este material, por lo que los fiscales que trabajan en el caso no descartan terminar pidiendo la citación de Vidal como testigo en el juicio oral. La Fiscalía lleva tiempo sospechando de la interventora catalana, ya que todos los informes que presentó al Ministerio de Hacienda daban por correctos los gastos de la Generalitat, ajustados a la ley de financiación de las comunidades autónomas, la ley general presupuestaria, la ley de subvenciones y el estatut de autonomía.
A la vez, a medida que avanza la instrucción, la Guardia Civil ha aportado al juez facturas y correos electrónicos que demuestran pagos de la Generalitat a proveedores de distintos servicios: estancias en hoteles para observadores internacionales, publicidad en TV3 para el referéndum, encargo de papeletas. Por ello la Fiscalía considera que Vidal ocultó deliberadamente y con mala fe a Montoro gastos de la Generalitat a sabiendas de que fueron destinados a sufragar el procés. Le atribuye un posible delito de falsedad documental.
Sin embargo, aún faltan por llegar al Ministerio Público pruebas de estas sospechas. Fuentes cercanas explican a este confidencial que por el momento, se encuentra a la búsqueda de documentos y no tanto de declaraciones de testigos.
Escribe tu comentario