Guerra entre Puigdemont y ERC por el control de TV3
Las dos formaciones independentistas se pelean por colocar a sus alfiles al frente de la televisión y la radio públicas.
Según publica 'El Periódico', las negociaciones entre JxCat y ERC para designar a los altos cargos de los medios de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) se ha visto abortada por las presiones de Puigdemont, que quiere situar al frente de la televisión pública a un cargo de su máxima confianza.
El 'casus belli' de Puigdemont habría sigo la negativa de ERC a aceptar el pacto sobre la distinta suspensión de los diputados en función de si se encontraban en el extranjero o en la cárcel.
EL SANEDRÍN DE TV3
Ante este panorama, queda encallada la renovación de los seis consejeros de la CCMA hasta después de las vacaciones parlamentarias de agosto. El reparto de cromos deberá volver a negociarse entre los seguidores de Puigdemont y los de Junqueras, pues el anterior pacto por el cual ERC 'se quedaba' con Catalunya Ràdio y JxCat con TV3 parece haber naufragado definitivamente.
Ahora mismo, cuatro de los miembros del consejo están en situación de prórroga y queda vacante la plaza del expresidente, Brauli Duart, que ha sido nombrado número dos de la Conselleria d'Interior que dirige Miquel Buch.
Escribe tu comentario