La Guardia Civil ordena a sus agentes que permanezcan en Catalunya para "garantizar la seguridad"

El traslado de 300 agentes de la Benémerita se suspende hasta el próximo 16 de octubre para garantizar la seguridad pública en el territorio.

|
Guardia civil ep

 

Guardia civil ep


El Ministerio del Interior ha explicado este martes que la Guardia Civil suspende el traslado de casi 300 agentes destinados en Catalunya por la necesidad de "garantizar la seguridad ciudadana" ante los eventos que se celebran en las próximas semanas, entre ellos la Diada.


Según Interior, se trata de una decisión "ordinaria" por habitual año tras año debido a la necesidad del Ministerio de velar por que existan las dotaciones suficientes en las diferentes plantillas de las Fuerzas de Seguridad del Estado


Desde el Ministerio explican que es habitual que Catalunya requiera cada mes de septiembre de un despliegue policial reforzado ante la concentración de eventos.


El Boletín Oficial de la Guardia Civil publica una resolución este martes, 4 de septiembre, en la que se anuncia que se retrasa el traslado de casi 300 agentes hasta el próximo 16 de octubre.


En la orden se detalla que se adopta la decisión "por necesidades y exigencias inherentes a garantizar la seguridad pública en este trimestre del año".


La orden ha causado malestar en algunas asociaciones profesionales por comunicarse "sin previo aviso", lo que obliga a estos guardias civiles a reorganizarse.


Hace ahora un año el Ministerio del Interior, encabezado por entonces por el ministro del PP Juan Ignacio Zoido, movilizó un dispositivo sin precedentes en el que se desplazaron a Catalunya más de 4.000 policías y guardias civiles para hacer frente al referéndum del 1-O convocado por la Generalitat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA