La Guardia Civil acusa al Govern de mentir sobre los viajes al extranjero y buscar financiación para la República
La autoridad española cree que el actual vicepresidente, Pere Aragonés, podría ser el responsable de autorizar los gastos de estos desplazamientos.
La Guardia Civil acusa al Govern de por Joaquim Torra de mentir en la explicación que ha dado al juez sobre los viajes que realizaron a varios países europeos un grupo de miembros del Gobierno de Puigdemont. El Instituto Armado asegura que las pruebas indican que lo hicieron para buscar financiación para la futura República Catalana.
La Guardia Civil incautando material del 1-0
Según la información aportada por la actual administración de la Generalitat al Juzgado, los viajes costaron 6.287,33 euros y fueron realizados por un grupo de miembros del Govern -entre ellos el actual vicepresidente Pere Aragonés, cuando era Secretario de Economía- con destino a Reino Unido, Irlanda, Flandes, Estonia, Noruega y Eslovenia.
De Aragonés aseguran los investigadores de la Guardia Civil que "podría haber sido el responsable de autorizar tanto los gastos ocasionados" como de los que generaron las personas enviadas por él para "sentar las bases necesarias que permitiesen a la nueva República de Cataluña emitir deuda exterior para financiarse".
Escribe tu comentario