Las quejas salariales de Policía y Guardia Civil llegan a la Agencia Europea de Trabajo

La Eurocámara debate el derecho a huelga y a negociación colectiva.

|
Guardia civil catalunya ep

 

Guardia civil catalunya ep


La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha anunciado este miércoles que trasladará a la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) las quejas de policías nacionales y guardias civiles que reclaman la equiparación de sus sueldos al de otras Fuerzas de Seguridad del Estado, como son las Policías autonómicas.


La plataforma por una Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) ha llevado a la Eurocámara su situación salarial, que consideran discriminatoria con respecto a otros cuerpos policiales, y han pedido que la Comisión Europea examine el caso y al Parlamento Europeo que se dirija al Congreso de los Diputados para apoyarles.


En el debate se ha denunciado, además, la vulneración de derechos fundamentales como el derecho a huelga o a la negociación colectiva en países como España, Portugal e Irlanda; por lo que se ha apelado a la creación de una norma europea que cubra los riesgos que enfrentan los cuerpos de seguridad.


La comisión europarlamentaria ha concluido con el anuncio del envío de una carta a EU-OSHA para informarles de los problemas expuestos por los peticionarios, al tiempo que ha pedido a los afectados más información para completar el informe a la agencia europea.


Con todo, la Eurocámara ha recordado que el control y aplicación de las normas comunitarias compete a los Estados miembros, por lo que Bruselas no puede intervenir, aunque sí elevar la presión sobre las autoridades para que tomen medidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA