Convocan huelga en Logaritme del 4 al 9 de diciembre por riesgos laborales
Tras la polémica por el informe que alertaba sobre el hundimiento de la nave de Sant Sadurní d'Anoia que ponía en peligro la vida de los trabajadores.
El comité de empresa de Logaritme, que da servicios logísticos a centros sanitarios, ha convocado huelga del 4 al 9 de diciembre por incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales tras la polémica por la publicación de un informe relativo al hundimiento del suelo de la nave de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), en la que trabajan cerca de 150 trabajadores.
Los representantes de los trabajadores censuran que la dirección no entregue de forma escrita información sobre las obras en las instalaciones de Sant Sadurní desde el año 2013 tras varias solicitudes en reuniones y registros.
Argumentan que el informe de Nedcom de 2013 expone que "el uso continuado del sistema de estantería puede causar lesiones físicas a persones, e incluso la muerte y daños a bienes materiales".
El comité señala en su escrito de convocatoria de huelga ante el Tribunal Laboral de Catalunya que el peligro para los trabajadores se centra en el mal estado de la nave principal, que también tiene goteras.
Subraya también el "mal estado en las zonas de trabajo de Vall d'Hebron y Bellvitge", que tienen "inundaciones, zonas de descanso insuficientes, estado reducido para trabajar y espacios comunes con carencias importantes de limpieza".
Añade que los equipos de protección individuales (EPIS) no son adecuados y esto ocasiona "riesgo de contagio de enfermedades que se transpiten por sangre", como el VIH.
Los sindicatos aseguran que por parte de la dirección de Logaritme se trata de "coartar de forma reiterada la libertad de acción sindical", con "amenazas en varias ocasiones en tomar medidas contra la plantilla" cuando denuncian irregularidades.
DIMISIÓN
La huelga será de 24 horas los días 6, 8 y 9 de diciembre, y habrá paros parciales los días 4, 5 y 7 del mismo mes.
Los representantes de los trabajadores han pedido en reiteradas ocasiones la dimisión del director de Logaritme, Enric Cardoner, por su deficiente gestión.
Escribe tu comentario