Turull, Rull y Sànchez piden al Supremo libertad vigilada en el juicio del procés

Argumentan que se trata de afrontar la causa en las "debidas condiciones" en el juicio, al que acuden por un presunto delito de rebelión.

|
Rullyturull 1

 

Los presos Jordi Turull, Josep Rull, y Jordi Sànchez han pedido al Tribunal Supremo que les conceda la 'libertad vigilada' durante el juicio del procés previsto para finales de enero o principios de febrero.


Argumentan que se trata de afrontar la causa en las "debidas condiciones" en el juicio, al que acuden por un presunto delito de rebelión.


Rullyturull 1


En la petición escrita la defensa solicita medidas "que se estimen necesarias para conjugar la libertad de los procesados, habilitando a tal efecto los mecanismos de vigilancia o seguridad que el tribunal estime oportunos para que éstos estén a disposición del tribunal –a modo de ejemplo, pernoctando en el mismo alojamiento que sus letrados-, con el fin de afrontar el juicio oral en condiciones óptimas para garantizar la plenitud de su derecho de defensa".


Jordi Sànchez pide a la Sala de Enjuiciamiento que "arbitre los mecanismos oportunos para garantizar el establecimiento de medidas de alojamiento que no impliquen el desplazamiento y traslado diario al centro penitenciario ordinario, todo ello en aras a garantizar el derecho de defensa de los procesados así como el correcto desarrollo de las sesiones del juicio oral".

relacionada ​Javier Melero, abogado de Forn: "No represento a ningún pueblo"
relacionada El Supremo pide a Interior trasladar a Madrid a los nueve presos del procés para el juicio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA