Ha nacido en España Astroland, la primera Agencia Interplanetaria Española. La agencia estudiará cómo será la futura vida de futuros exploradores en el planeta Marte.
Para ello está desarrollando un laboratorio con nuevas tecnologías en unas cuevas de 1,5 km de longitud en Arredondo (Cantabria).
Cuenta con una inversión, a diferencia de agencias como NASA o ESA, con capital cien por cien privado. Las personas que entren a la cueva (ya han abierto un proceso de selección) recibirán previamente un programa previo de formación en distintas habilidades necesarias para ser un futuro colono en el planeta rojo.
Será para estos elegidos, según Astroland, “una épica aventura con fines científicos pero también emocionales. Queremos dar en 2019 nuevas respuestas para superar los retos que nos encontraremos en Marte en 2035″.
Reproducimos parte de la nota de prensa que nos han enviado para dar a conocer este interesante proyecto:
“Diversos organismos científicos y autoridades académicas participarán en el proyecto para testar nuevas tecnologías y desarrollar nuevas investigaciones de la mano de Astroland. Hasta el momento cuentan con la colaboración del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, EOI, Banco Santander o la Universidad ESNE, entre otras entidades que colaborarán en las diferentes tareas de investigación enmarcadas en diferentes programas.
Campos de desarrollo
Ares Station representa un gran campo de pruebas para testar todas las tecnologías y capacidades de rendimiento humano, que serán necesarias para sobrevivir en otro planeta.
Las personas que entren a la cueva recibirán previamente un extenso programa previo de formación en distintas habilidades necesarias para ser un futuro colono en el planeta rojo: espeleología, escalada, psicología, coaching, planes de emergencia, desarrollo de cultivos hidropónicos (que usan disoluciones minerales en lugar de suelo), entre otros.
En el interior de la cueva, Astroland instalará cápsulas presurizadas y los exploradores contarán con trajes espaciales diseñados por la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE). Los “astrolanders” no podrán salir de las cabinas sin su traje espacial antibacteriano, flexible y resistente a la abrasión; un mono de polímeros tejido en una sola pieza mediante impresión en 3D.
Estarán monitorizados en todo momento desde un centro de control exterior (Astroland Space Center), ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, que será inaugurado el próximo mes de marzo y constará de 5 pabellones con las últimas tecnologías. Para aportar verosimilitud, la comunicación con el exterior tendrá un retraso de 8 minutos, que es lo que tardaría la comunicación Tierra-Marte en condiciones normales.”
Les deseamos toda la suerte del mundo con este proyecto ya que toda contribución para que el ser humano llegue alguna vez a pisar el planeta Marte y poder estudiarlo insitu siempre es muy bienvenida, y además es una nueva forma de turismo interplanetario en la misma Tierra, toda una experiencia para los primeros que prueben esta espectacular iniciativa.
Más información en la web de Astroland
Escribe tu comentario