La Fiscalía detecta un nuevo fortunón de la familia Pujol en Andorra
Anticorrupción comunica al juez De la Mata que los Pujol han escondido en el enclave pirenaico "fondos distintos de los que ya se conocen" cuyo movimiento "no responde a razón alguna".
La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado ante la Audiencia Nacional que la familia Pujol ha ocultado nuevos fondos en Andorra en hasta media decena de cuentas bancarias, por lo que ha solicitado al juez José de la Mata, que instruye la causa del 'clan' Pujol, que pida una nueva comisión rogatoria para calcular el monto total del dinero.
Este viernes al mediodía, el juez ya había librado la comisión rogatoria solicitado por el Ministerio Público.
Según informa 'El Mundo', la fiscal Belén Suárez solicita que exija a las entidades Andbank, Credit Andorrá, Banco Sabadell de Andorra y Banca Privada de Andorra toda la información que tengan sobre Francesc Robert Ribes, exdirector de televisión del principado y factótum de los Pujol en el enclave pirenaico.
El Ministerio Público explica que ha detectado nuevos movimientos de dinero tras analizar el contenido de las comisiones rogatorias libradas a Andorra hasta la fecha. Todos estos movimientos están vinculados con Robert Ribes, pieza clave en el entramado financiero de los Pujol.
La Fiscalía pide a la Audiencia Nacional que el nuevo requerimiento de documentación a los bancos incluya "órdenes de gestión que bien por escrito, correo electrónico, teléfono, gestor o intermediarios se hubieren dado sobre estas cuentas bancarias". Asimismo, exige las "instrucciones proporcionadas por el cliente presentes en el sistema informático de la entidad", el "registro de firmas autorizadas" e incluso las "direcciones y teléfonos a disposición para contactar al cliente o a terceros en su ausencia".
Estas son las últimas peticiones que podrá realizar la Fiscalía ya que la instrucción del caso concluirá en septiembre.
Escribe tu comentario