Societat Civil Catalana y Ciudadanos, cada vez más distanciados
Sánchez Costa: "La situación política es muy compleja y los nervios están a flor de piel".
El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha atribuido este martes las críticas que le ha formulado Cs recientemente a que "la situación política es muy compleja y los nervios están a flor de piel".
Costa ha relativizado los reproches que le han llegado últimamente de partidos no independentistas, y ha destacado que demuestran que "el constitucionalismo está muy vivo y se siente mucho más fuerte que hace 10 años".
Lo ha dicho después de que el presidente de Cs en el Parlament y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Carlos Carrizosa, acusara a SCC de "abrazar las tesis" de Pedro Sánchez y del PSC, y le pidió que rectificara su estrategia.
Sánchez Costa ha rechazado polemizar con el partido naranja y ha considerado que es de justicia reconocer "el papel histórico de Ciudadanos al ser el primer partido constitucionalista en ganar unas elecciones -en Catalunya- rompiendo así muchos tabúes".
El presidente de SCC, entidad contraria a la independencia de Catalunya, ha considerado que al constitucionalismo le une "la idea de que la cuestión catalana debe resolverse con una estrategia de fondo a medio y largo plazo".
Sánchez Costa ha insistido en una entrevista a 'El País' en uno de sus argumentos que, precisamente, le han supuesto las críticas de Cs, que es que "no es suficiente con decir no a dos millones de personas", los independentistas, y hay que trabajar para que vuelvan a vincularse a un proyecto común.
Sánchez Costa ha admitido que la entidad ha pasado por momentos complicados--ha tenido cuatro presidentes en ocho meses-, pero ha defendido que "el 97% de los socios ha respaldado a la junta y el plan estratégico" que presentó.
Ha criticado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por su "inoperancia, radicalidad y sectarismo", y le ha advertido de que, si vuelve a apostar por una estrategia de unilateralidad y confrontación, SCC reaccionará.
Escribe tu comentario