Comisiones se aleja de UGT por su seguidismo de la estrategia independentista
Los sindicatos mayoritarios divergen en sus reacciones ante la sentencia del 1-O: mientras Camil Ros, secretario de UGT, se suma a la manifestación de Òmnium y la Assemblea, CC.OO. no respalda la convocatoria.
El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, se sumará a la manifestación convocada por Òmnium y ANC este sábado, 26 de octubre, mientras que CC.OO. de Catalunya no participará como organización convocante, aunque da libertad a sus afiliados.
El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha explicado este jueves en un vídeo comunicado que irá "a la manifestación por la libertad de Dolors (Bassa) y de toda la gente que está en la cárcel, que nunca deberían haberlo estado".
Ros ha alertado de que el fallo del 1-O también "limita" el derecho de manifestación y de movilización, y ha pedido un diálogo sincero y soluciones políticas en Catalunya.
CC.OO. de Catalunya ha rechazado ser una de las entidades convocantes de la manifestación del sábado, han explicado fuentes del sindicato.
Las citadas fuentes han remarcado que "no critican" la convocatoria de Òmnium y ANC, y han expuesto que dan libertad a sus afiliados para que se sumen.
Han señalado que diferentes organizaciones estaban trabajando en una convocatoria "transversal y más allá del independentismo" desde el día que se publicó la sentencia del 1-O, y han asegurado que continuarán haciéndolo para conseguirlo.
MANIFESTACIÓN
En concreto, Òmnium y ANC han convocado una manifestación en la calle Marina de Barcelona a les 17.00 horas del sábado para criticar "la represión del Estado español en las calles" y contra la sentencia del 1-O.
La manifestación tendrá lugar como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo que condena a nueve líderes independentistas a penas de entre 9 y 13 años de cárcel, cuando se cumplirán casi dos semanas del fallo, que ya ha generado una semana de protestas y altercados en Catalunya.
Escribe tu comentario