La luna Titán de Saturno es un mundo con multitud de maravillas. Hace tres años la desaparecida nave espacial Cassini observaba nubes de metano a través de los cielos de Titán.
Observó nubes de metano moviéndose a través de las regiones del extremo norte de la luna más grande de Saturno, los días 29 y 30 de octubre de 2016.
La siguiente imagen muestra una vista infrarroja de la luna Titán de Saturno obtenida con la nave espacial Cassini de la NASA durante el sobrevuelo de la misión efectuado el 13 de noviembre de 2015. La observación en longitudes de onda del infrarrojo cercano permiten penetrar la bruma y revelar la superficie de la luna.
El sobrevuelo de Titán a 10.000 kilómetros de su superficie permitió observar zonas más amplias de la luna y ver el hemisferio que mira hacia Saturno. En la imagen se pueden apreciar unas regiones paralelas, oscuras, llenas de dunas y que se llaman Fensal (al norte) y Aztlan (al sur), que forman la forma de una “H” tumbada. Cerca del lado izquierdo de la imagen, por encima del centro, se puede apreciar el mayor cráter de Titán, Menrv.
Podemos ver un mapa muy detallado de Titán en este enlace, con todos los nombres de las regiones de esta espectacular luna de Saturno que está llena de lagos, ríos y mares, pero no como en la Tierra, en Titán predomina el metano líquido y etano, y tiene un densa atmósfera de nitrógeno.
Para saber más: http://go.nasa.gov/2fnVoBw
Escribe tu comentario