Universitaris per la Convivència pide al Govern "no instrumentalizar" las universidades
Coincidiendo con la recepción del president Torra de representantes de los claustros, la entidad ha criticado que los miembros de los claustros "no han sido elegidos por sus ideas políticas".
El colectivo Universitaris per la Convivència --formado por docentes que defienden la neutralidad universitaria-- ha rechazado este jueves los manifiestos aprobados en los claustros de las universidades catalanas contra las condenas a los líderes independentistas al considerar inasumible su contenido, y ha pedido al Govern que "no instrumentalice políticamente" las universidades.
En un comunicado, coincidiendo con la recepción del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a representantes de los claustros, ha criticado que los miembros de los claustros "no han sido elegidos por sus ideas políticas", por lo que, a su juicio, carecen de legitimidad para expresarse en nombre de toda la comunidad universitaria.
Ha reprochado que los manifiestos respalden, a su juicio, el ideario independentista, ha calificado de "operación claramente orquestada desde el poder" la entrega de los textos a Torra, y ha dicho que elevará una queja al Defensor del Pueblo y que valora qué acciones legales podría emprender.
Escribe tu comentario