Helicópteros en Australia lanzan comida a los animales en las áreas quemadas

Moisés B. Martínez

Los incendios que han estado afectando a Australia durante varios meses han matado a miles de animales y hay muchas colonias que están amenazadas como resultado de la destrucción también de la vegetación que suele servir de alimento a los animales.


Los walabíes (similares a los canguros, pero de menor tamaño) se encuentran entre los animales más afectados, que han huido de sus hábitats habituales, y ya han sido capturados en imágenes alimentándose de las zanahorias distribuidas ya sea por acción de los helicópteros o por la buena voluntad de los australianos que, voluntariamente, deambulan por el territorio para distribuir vegetales a los animales.



Las autoridades pudieron aprovechar la caída de las temperaturas durante el fin de semana para despegar y distribuir los alimentos, en un momento en que se estima que hasta mil millones de animales salvajes han muerto en el territorio australiano desde septiembre.


Las verduras fueron distribuidas a través de los valles de Capertree y Wolgan en una operación llamada "Rock Wallaby", según el Ministro de Energía y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matthew Kean. En Twitter, ha publicado imágenes de la distribución de alimentos en los últimos días.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.